Biografia

Predy pic

Juanma, artísticamente conocido como Predy es un rapero español de la zona de Barcelona, Nació el 16 de junio de 1987.
Los inicios musicales de Predy se remontan en Cornella por el año 2003, cuando después de varios años escuchando rap decide probar suerte en el género, con lo cual empieza a escribir sus primeras letras.

Tras varias colaboraciones y letras escritas, surge el grupo “Silencio en Coma”, con Sione como corista, grupo con el cual da varios conciertos. Ajeno a los directos, también participa en diversos eventos de freestyle y batallas como Redbull Batalla de gallos e Hipnotik.

Más tarde Predy se une al grupo N’clave, con el que da un sin fin de directos en diversos lugares y salas como Apolo, entre otras.

Tras fusionarse con N’clave saca una maqueta con el título de “Nómadas“, al poco tiempo por problemas de disponibilidad, decide separarse del grupo para iniciar una maqueta en solitario llamada “El Último Titán” de la cual ha sacado dos videoclips “Ak 47” junto a Palay y “Generación 80”. Al cabo de unos meses comenzó lo que es su segundo trabajo bajo el nombre de “2.0” con un cambio notable entre trabajos, un estilo más estudiado y un aspecto más alegre. Esta grabado en Por Defecto Estudios y cuenta con las colaboraciones de Bikos, Koar, Smilita, Eneko y Gareta.

En 2011, concretamente el 11/11/11 Predy saca un pequeño recopilatorio de temas ineditos y colaboraciones que no llegaron a ver la luz, el trabajo de este recopilatorio es Mr. Potato

Tras esto en 2012 ve la luz su tercer trabajo en solitario bajo el titulo de “Dopamina” un trabajo muy especial mas enfocado hacia el humor, este trabajo se hace especialmente conocido gracias al videoclip de “Voy a romper internet” que es una protesta al cierre de megaupload, dicho videoclip subtitulado en ingles creo mucha polémica y genero altas expectativas del trabajo, mas adelante sacaría su segundo videoclip de este trabajo, “No me dejan” un videoclip diferente al género que hay en España.

En 2014 sale su 4 trabajo con el titulo de “Inestable”, siguiendo un poco el estilo marcado en Dopamina de temáticas muy variadas y originales, como adelanto de este proyecto, lanza el videoclip de “Se cagan encima” un videoclip creativo en el que a la vez que el artista canta le va creciendo el pelo y la barba, ademas de ello, los estribillos están cantados por 80 personas diferentes que cantan un fragmento de canción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.