Inestable(2014) 0 Descargas
Un disco que pretende separarse de la reciente corriente que se está llevando en la actualidad, con un estilo experimental que acoge todo tipo de géneros, como el tecno, dubstep, glitch-hop y enfocándolo como ya viene siendo habitual desde el punto de vista del humor, unas métricas y una musicalidad mas compleja a lo que nos tiene acostumbrados Predy.
Dopamina(2012) 0 Descargas
Llega el trabajo mas estudiado hasta la fecha, un disco en clave de humor, que pretende aportar un sentimiento poco utilizado en el ámbito del Rap como lo es el Humor, algo fresco y joven que va dirigido en especial a un reciente publico gamer y geek, con temáticas de las mas variopintas que no dejaran de sorprender de forma grata al oyente.
Mr.Potato(2011) 0 Descargas
¡Bienvenidos a Mr.Potato! Se trata de una recopilación de temas sueltos, que por un motivo u otro no llegaron a formar parte de ningún trabajo concreto, así como canciones inéditas que dan forma a lo que pretende ser un conjunto de momentos y de temáticas inconexas que han llegado a sonar exclusivamente en algunos conciertos muy concretos del artista.
2.0(2010) 0 Descargas
Cuenta con canciones más polémicas, hablando en pro de la piratería para contrarrestar la presión que se estaba haciendo en esos momentos a favor de la Ley Sopa, temáticas como "Dyseño Flow" que se centran en el campo del diseño dirigiéndose así a un target de público muy especifico, un pequeño mundo especializado que garantiza la experiencia del oyente.
El Último titán(2009) 0 Descargas
Es un trabajo serio con un estilo noventero que trata de hacer un guiño a la nostalgia y a la reflexión, en temas como quieren ser mayores se hace una dura critica social a las nuevas generaciones, todo el disco esta envuelto de un estilo hardcore propio de la época a la que pertenece, este cd es el primero que sacó Predy de forma independiente.

Biografia

Predy pic

Juanma, artísticamente conocido como Predy es un rapero español de la zona de Barcelona, Nació el 16 de junio de 1987.
Los inicios musicales de Predy se remontan en Cornella por el año 2003, cuando después de varios años escuchando rap decide probar suerte en el género, con lo cual empieza a escribir sus primeras letras.

Tras varias colaboraciones y letras escritas, surge el grupo “Silencio en Coma”, con Sione como corista, grupo con el cual da varios conciertos. Ajeno a los directos, también participa en diversos eventos de freestyle y batallas como Redbull Batalla de gallos e Hipnotik.

Más tarde Predy se une al grupo N’clave, con el que da un sin fin de directos en diversos lugares y salas como Apolo, entre otras.

Tras fusionarse con N’clave saca una maqueta con el título de “Nómadas“, al poco tiempo por problemas de disponibilidad, decide separarse del grupo para iniciar una maqueta en solitario llamada “El Último Titán” de la cual ha sacado dos videoclips “Ak 47” junto a Palay y “Generación 80”. Al cabo de unos meses comenzó lo que es su segundo trabajo bajo el nombre de “2.0” con un cambio notable entre trabajos, un estilo más estudiado y un aspecto más alegre. Esta grabado en Por Defecto Estudios y cuenta con las colaboraciones de Bikos, Koar, Smilita, Eneko y Gareta.

En 2011, concretamente el 11/11/11 Predy saca un pequeño recopilatorio de temas ineditos y colaboraciones que no llegaron a ver la luz, el trabajo de este recopilatorio es Mr. Potato

Tras esto en 2012 ve la luz su tercer trabajo en solitario bajo el titulo de “Dopamina” un trabajo muy especial mas enfocado hacia el humor, este trabajo se hace especialmente conocido gracias al videoclip de “Voy a romper internet” que es una protesta al cierre de megaupload, dicho videoclip subtitulado en ingles creo mucha polémica y genero altas expectativas del trabajo, mas adelante sacaría su segundo videoclip de este trabajo, “No me dejan” un videoclip diferente al género que hay en España.

En 2014 sale su 4 trabajo con el titulo de “Inestable”, siguiendo un poco el estilo marcado en Dopamina de temáticas muy variadas y originales, como adelanto de este proyecto, lanza el videoclip de “Se cagan encima” un videoclip creativo en el que a la vez que el artista canta le va creciendo el pelo y la barba, ademas de ello, los estribillos están cantados por 80 personas diferentes que cantan un fragmento de canción.

Categorias

twitter

Facebook